Blogia
navegar.en.la.mar.de.libros

"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de Stephan Zweig

"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de Stephan Zweig La intensidad de los acontecimientos que narra Zweig en este libro arrastra al lector de manera que prácticamente no puede pensar mientras lee a la velocidad que la prosa le reclama. La confesión de la dama inglesa arrebata los sentidos y no se puede hacer más que dejarse arrastrar hacia el destino, no por esperado, menos impactante. La vida tiene momentos, horas, a veces, como las veinticuatro que vivió esta mujer.

El dúo Eros y Thanatos aparece en toda su realidad sorprendente y apabullante. La proximidad de la muerte despierta los sentidos y estos pueden transportarnos lejos de nuestro carácter habitual. En el tiempo en el que la novela fue escrita debió resultar muy audaz. La idea de una mujer adulta dejándose seducir por un joven desconocido era insoportable porque rompía los cimientos sobre los que existía aquella sociedad: la familia. Y eso era lo que menos se perdonaba, que la mujer abandonase a su familia, a sus tiernos, o no, hijos y al hombre que le había dado su apellido. Hoy, cuando pretendemos que los sentimientos son los que deben gobernar nuestra vida sin que nada más importe, cuando decimos abiertamente que hombres y mujeres somos iguales y que no debe haber distinciones entre nosotros que tengan que ver con nuestro sexo, opción sexual, ideas políticas, raza o religión, todavía muchos de nosotros nos preguntamos cómo puede ser el dejarse llevar por los sentidos, el no pensar en la familia o amigos si nos traspasa el deseo prohibido por algo o por alguien. Nos parece que somos mucho más sinceros que la dama inglesa de la novela, pero no es verdad.

Zweig no escribió sobre un acto reprobable según las convenciones sociales de su época, escribió sobre los seres humanos que luchan por sobrevivir a Eros y a Thanatos, los dos instintos necesarios para la vida, los dos instintos que debemos aprender a domesticar para poder vivir en sociedad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres